El proceso de diseño del Ion Luxury Adventure Hotel fue verdaderamente integral, ya que se quería levantar un edificio simple, que refleje la belleza natural de la región, y al mismo tiempo apelar a un diseño de lujo, exclusivo, personal e íntimo.
Sabiendo esto y evitando generar un profundo impacto en el entorno natural, nuestro enfoque fue crear una experiencia dramática, tal como es el paisaje natural de Islandia, generando entornos naturales que pueden coexistir, integrar, incluso sinergizar.
El hotel se emplaza en uno de los escenarios naturales más impresionantes de Islandia. Cerca del Parque Nacional de Thingvellir, está muy bien situado sobre las laderas multicolores del Monte Hengill, con una espectacular vista hacia el lago Thingvallavatn y las montañas que lo rodean.
Respetando este entorno, el hotel incorpora materiales innovadores, prácticas sostenibles y características tradicionales de Islandia, logrando generar un diseño discreto que permite que el extraordinario paisaje sea el foco de atención.
El hotel emerge a partir del musgo que cubre la montaña como un volumen ortogonal revestido de una especie de lava solidificada. El sistema prefabricado mnmMOD, se utiliza tanto en la nueva extensión como en la estructura original.
Bajo su aspecto austero, que podría ser fácilmente confundido con parte del paisaje en evolución, aparece un sistema de alto rendimiento que maximiza la eficiencia energética con una huella de carbono muy reducida.
Abundantes aguas termales naturales rodean el hotel, ofreciendo agua caliente y calefacción limpia, generada por sistemas geotérmicos. El amplio uso de ventanas de gran tamaño en todo el hotel captura la luz natural, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial, entregando una vista panorámica del impresionante contexto.
Una atención a los detalles y toques finales, inspirados por el entorno medioambiental, la cultura y las tradiciones de Islandia, completan el cuadro.
Una amplia gama de productos reciclados y materiales reutilizados se aplica en todo el hotel, lo que refleja el compromiso con la simplicidad y el medio ambiente.
El proyecto responde a una nueva era de hoteles de lujo más conscientes del medio ambiente. Un viajero que no quiere que sus comodidades interrumpan la experiencia natural ni el paisaje virgen.